Dieciocho internos de un anexo de Alcohólicos Anónimos (AA), ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo fueron liberados esta mañana, por tres sujetos armados que irrumpieron en las instalaciones.
Minutos después de las 8:00 horas, los tres sujetos arribaron al centro de rehabilitación “Aprendiendo a Vivir” A. C. localizado sobre la 3 Sur, número 13120 de la referida colonia.
Una vez adentro se dirigieron hacia uno de los dormitorios y preguntaron quién quería escapar, conforme fueron alzando la mano los internos fueron saliendo, mientras los sujetos armados hicieron dos disparos al aire.
Dieciocho de veinticinco internos huyeron y tras lograr su cometido, los presuntos liberadores abordaron un vehículo rojo y abandonaron el sitio.
Ante esta situación el encargado del anexo que se identificó como Efrén Muñoz pidió apoyo al 911, siendo policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo encargados de atender el reporte.
Al entrevistarse con Muñoz este indicó que uno de los sujetos armados estuvo internado hace tiempo en el anexo, sin embargo, no lograron ubicar, ni a los internos, ni a los responsables de liberarlos.
Además de que uniformados descartaron que el tema estuviera relacionado con la privación ilegal de la libertad, por lo que agentes ministeriales acudieron para tomar conocimiento del hecho, embalar los cartuchos percutidos e iniciar con la investigación correspondiente.