El viernes por la noche un hombre hirió al menos a 10 personas con un cuchillo en un tren urbano en el distrito tokiota de Setagaya, en Japón.
Según las declaraciones recabadas por la policía este hombre inició su ataque cuando se encontró con una pareja se mujeres que “parecían felices” y tuvo ganas de matarlas.
El suceso ocurrió a las ocho y media de la noche en la línea ferroviaria Odakyu, a la altura de la estación de Seijogakuen.
Después de cometida la agresión el joven abandonó la probable arma del crimen y un teléfono móvil en el tren para después huir por las vías ferroviarias.
De entre las 10 personas heridas la más grave es una estudiante universitaria de aproximadamente 20 años que sufrió cortes en el pecho y la espalda. Las otras personas atacadas sufrieron heridas menos severas.
La policía ha detenido al varón de 36 años una hora y media después en una tienda 24 horas a unos cinco kilómetros del local del ataque.
Al momento de su detención el sospechoso confesó ser el autor del ataque en la tienda. “Soy el sospechoso del incidente reportado por los medios. Estoy cansado de huir”, dijo a uno de los trabajadores, según el periódico The Japan Times.
Según recoge el periódico japonés Sankei, el presunto autor del ataque dijo a la policía: “Empecé a sentir que quería matar a mujeres que parecían felices hace unos seis años. Cualquiera estaba bien, solo quería matar a mucha gente”. La policía no ha dado más detalles sobre el caso.
Información de agencias.