Puebla, Pue.- Por lo menos 14 patrullas fueron movilizadas para atender un ligero percance vial en Tehuacán, esto debido a que el responsable fue el hijo del presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole.
El ligero percance vehícular ocurrió en la Calzada Adolfo López Mateos, a la altura del centro comercial El Paseo, donde una camioneta Dodge Journey blanca, sin placas, chocó con una camioneta Suzuki Vitara gris.
El choque no era aparatoso y pudo haber sido atendido con la magnitud correspondiente, pero no fue así debido a que el conductor de la camioneta sin placas era Juan Carlos Tepole, hijo del presidente municipal de Tehuacán.
En apenas unos minutos, según testigos y fotografías difundidas en redes sociales, llegaron al lugar al menos 14 patrullas de la Policía Municipal de Tehuacán, los cuales respaldaron al hijo del edil.
El despliegue policial rápidamente llamó la atención de la gente debido a que en la región ha habido una ola de hechos delictivos y rara vez se registra una movilización tan grande para atender ese tipo de situaciones.
Asimismo se indicó que el hijo del edil fue quien tuvo la culpa del choque pero con el respaldo de la Policía Municipal se encargó de amedrentar a los tripulantes del otro vehículo involucrado.
Esto ha generado indignación por el uso de policías que, pudiendo estar atendiendo otras emergencias, fueron empleados para apoyar al hijo del edil, así como por la camioneta de Tepole Jr., la cual tiene un valor de aproximadamente $700 mil pesos.