Redacción.- Los hechos se registraron el pasado 7 de octubre en el municipio de Copoya, Chiapas. Donde un perro de raza pitbull por defender la casa de sus dueños, casi le arranca un brazo a José Arbey “N” supuesto ladrón que ingresó al domicilio.
Fueron elementos de emergencia quienes rescataron a José gravemente herido por Max, que al defender su territorio se fue a las mordidas contra el intruso.
Familiares del lesionado, exigieron a autoridades sacrificar al perro por su actuar agresivo. Por lo que redes sociales se activaron de comentarios y peticiones para salvaguardar a Max, quien sólo reaccionó en defensa.
No es un criminal, defendió a su familia de un extraño. EL HÉROE DE COPOYA #DOGVADER pic.twitter.com/wgdd3ZMhwl
— Marisol Jiménez De La Mora (@lamary_JM) October 10, 2022
En conferencia de prensa, el Director Contra Riesgo Sanitario Municipal, Alfredo Ruiz, informó que Max se encuentra a salvo al cuidado de su familia y se descarta el sacrificio de la mascota.
“Max defendió su hogar y a su familia. En ningún momento atacó fuera de su hogar, en este sentido no hay ningún reglamento o ley que indica un proceso legal en contra del canino, únicamente se tendrá en observación por diez días”, indicó.
Este perrito evitó el robo de su casa en Copoya en Tuxtla Gutiérrez.
Hoy está bajo observación de la ley.
La familia del presunto ladrón piden que lo sacrifiquen, los ciudadanos que le hagan una estatua. pic.twitter.com/EkRpDwB3qV
— Bersaín Hernández (@Bersa76) October 9, 2022
Por lo que se celebró la noticia en redes otorgándole al canino el título de “héroe”.
Se espera que próximamente se comparta el estado de salud del supuesto ladrón que al ser atendido presentaba desprendido una parte parcial de su brazo, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.
Sujeto entró a robar a una casa y fue sorprendido por un Pitbull que casi le arranca el brazo. Esto ocurrió en el Ejido de #Copoya en Tuxtla Gutiérrez #Chiapas, familiares del ladrón, exigen que el perro sea sacrificado. ¿Usted qué opina?#ElefanteUrbano #LamentableNoticia pic.twitter.com/sVHXe82nvP
— Elefante Urbano (@ElefanteUrbano) October 9, 2022