“No permitiremos la asignación de candidaturas a perfiles como el diputado Jorge Estefan Chidiac”, aseguró Melitón Lozano Pérez, aspirante a diputado federal por el Distrito 14 por Izucar de Matamoros por Morena, ya que es un perfil que representa al neoliberalismo.
En rueda de prensa el Movimiento Obradorista de la Mixteca por la Cuarta Transformación, encabezados por Melitón Lozano, se pronunciaron en contra de perfiles externos que se sumen a Morena, por lo que pidiendo a la dirigencia estatal que el método de selección sea más meticuloso.
“Es urgente tomar definiciones claras y coherentes ideológicamente en la selección de candidatos, sobre todo de perfiles sobresalientes con distinguibles rasgos contrarios a la Cuarta Transformación, que representan intereses cupulares, neoliberales, fascistas y capitalistas que dañan al movimiento”.
Así pues, no permitiremos la asignación de candidaturas a perfiles como el diputado Jorge Estefan Chidiac quien, en 1998, formó parte de la comisión redactora y votó a favor del FOBAPROA y, en 2021, en el congreso local de Puebla se pronunció en contra de la reforma energética de AMLO. No permitiremos la apertura a este ni ningún otro perfil que atente contra la esencia de nuestro movimiento. Unidad sí, pero sin excesos, unidad sí, con coherencia ideológica y honestidad probada”, enfatizó.
Además, Lozano Pérez, señaló que Jorge Estefan Chidiac, representa el neoliberalismo, representa las privatizaciones y la mafia del poder.
En la participación de otro de los integrantes de dicho movimiento, comentó que Morena está en un parteaguas en el proyecto de la cuarta transformación, por lo que no se pueden equivocar.
“Hay una gran tensión entre el grupo que dio origen a un partido y lo sostienen y la necesidad de abrirlo y crecer. Esta tensión no puede solventarse abriéndose de manera que quiebre la coherencia ideológica ni cerrándose como una secta”, dijo.
Por lo que, recordaron que el triunfo del 2018 se debió en gran parte a que Andrés Manuel López Obrador, supo decodificar y recoger el hartazgo social ante la corrupción personificada en el PRI y el PAN principalmente, supo encauzar el sentimiento colectivo y traducirlo en acción política de triunfo.
“Por tal motivo, sería un contrasentido reclutar a lo que combatimos. En el año 2000 tuvimos una falsa ilusión de alternancia y lejos de acabar con el PRI, se le fortaleció, ahora no cometamos el mismo error y desterramos de una vez por todas los vicios estructurales de la política en nuestro país”.