El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recordó que el maltrato animal en Puebla tiene penas de hasta 8 años de prisión en caso de que el animal pierda la vida o termine severamente lesionado.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, reiteró que el maltrato animal en Puebla es un delito que se castiga con cárcel.
“Vamos a difundir cuales son las consecuencias del maltrato animal, hasta donde se puede llegar para que padres de familia y ciudadanía tomen conciencia de cuales son las consecuencias de una broma, de un mal juego, de una mala atención, de no darle seguimiento a nuestros hijos”, dijo.
Céspedes Peregrina, señaló que la encargada de investigar los casos de maltrato es la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla mientras que el Poder Judicial quien determinada el tipo de sanciones.
“Se tiene que tener plena conciencia de todo y cuales son los alcances que se puede tener. Esperamos que no vuelva a suceder y también exigimos que en su momento se vaya a las últimas consecuencias para quien allá cometido ese tipo de atrocidades”.
Esto luego que una estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 86, en Huauchinango, adopto a un lomito solo para asesinarlo cruelmente.
El cachorrito, identificado como Huellitas, de acuerdo a los estudiantes solía pasearse por la escuela debido a que era callejero.
Por lo que exigen justicia luego que la alumna identificada como Vanessa “N” pidió adoptarlo para lleverlo a su casa pero a días de eso fue torturado hasta la muerte por la menor de edad, quien compartió fotos y videos en sus redes sociales.
Lo cuál causó indignación en la comunidad estudiantil y la entidad poblana.