Puebla, Pue.- El agente de la Guardia Nacional que la mañana de este viernes fue golpeado y privado de la libertad por supuestos elementos de seguridad privada en la Central de Abasto de Puebla, fue localizado sin vida en inmediaciones de la junta auxiliar de La Resurrección.
Aproximadamente a las 14:30 horas de este viernes cuando se confirmó el hallazgo en la calle Benito Juárez, justo atrás del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección, donde elementos de la Policía Municipal de Puebla localizaron el cuerpo tras una labor de videovigilancia.
Fue así que se confirmó que el cuerpo correspondía a Isauro G. V., elemento de la Guardia Nacional originario del municipio de Huehuetoca, Estado de México, y que contaba con el grado de cabo dentro de la referida corporación.
Durante la valoración se informó que Isauro presentaba múltiples golpes en el abdomen, pecho y cabeza, por lo que se presume murió a causa de los golpes y patadas que le fueron propinadas por parte de un grupo de civiles en la Central de Abasto de Puebla.
El asesinato
Compañeros de Isauro que se entrevistaron con las autoridades ministeriales explicaron que aproximadamente a las 8:00 horas de este viernes realizaban trabajo de inteligencia para la Guardia Nacional, cerca de la Central de Abasto de Puebla.
En total eran tres agentes que se encontraban recorriendo las inmediaciones de la Nave C, cuando un grupo de sujetos que se identificó como personal de seguridad privada los retuvo y empezaron a forcejear con ellos.
Dos de los tres agentes lograron escaparse pero Isauro fue retenido por estas personas quienes comenzaron a golpearlo con puños y patadas, para después meterlo a una bodega de la Nave C.
Elementos de la Policía Estatal acudieron a brindar apoyo y fue así como se obtuvieron los videos de las cámaras de seguridad que permitieron ver que entre cuatro y cinco personas subieron a Isauro a una camioneta tipo Ford Explorer de color negro.
La unidad salió de la Central de Abasto con dirección a la carretera Vía Corta a Santa Ana y después rumbo a la autopista México-Puebla, por lo que de inmediato se implementó un recorrido de vigilancia mientras que la policía municipal empezó a dar seguimiento a través de las cámaras en la ciudad.
Fue gracias a este trabajo de videovigilancia que se logró identificar la camioneta y la zona a la cual huyó, por lo que se realizó el patrullaje que permitió localizar a Isauro, quien estaba semidesnudo y maniatado.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias correspondientes a levantamiento de cadáver y posteriormente autorizaron el traslado del cuerpo en la anfiteatro, donde se practicará la autopsia.
Será a través de las cámaras de vigilancia donde se pueda obtener mayor información acerca de los responsables de este asesinato, pues hasta el momento no se han reportado personas detenidas por la agresión en contra de esta gente de la Guardia Nacional.