San Pedro Cholula, Pue.- Minutos después del mediodía de este domingo, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, atendieron el reporte que hicieron habitantes de la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, tras el hallazgo de cuatro cadáveres calcinados.
Los hechos se reportaron minutos antes de las 13:00 horas en un paraje ubicado a un costado de la calle Ferrocarril y la carretera que conduce a San Jerónimo Tecuanipan.
En los terrenos de cultivo, los uniformados confirmaron el hallazgo de los restos de cuatro personas que no podían ser identificadas debido a su estado, y por algunos indicios localizados en el sitio, todo apunta a que fueron incinerados en el lugar.
No obstante, aún se desconoce qué tipo de lesiones les provocaron la muerte. La Fiscalía General del Estado lo determinará una vez que se obtengan los resultados de la necropsia. Se presume que los cuerpos corresponden a hombres, sin embargo, también está por determinarse.
Cabe señalar que los hechos ocurren a solo unos días de que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula anunciara el arribo de elementos de la Guardia Nacional para coordinar las tareas de seguridad, y de que se descartara la presencia de grupos del crimen organizado operando en la región.