Redacción.- Elementos de seguridad estatales y federales se movilizaron la tarde de este miércoles tras el hallazgo de seis cuerpos en los límites de Puebla y Tlaxcala. Todo apunta a que el hallazgo ocurrió en territorio del municipio de Nopalucan de la Granja.
El descubrimiento fue realizado por un campesino en San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala, quien reportó restos humanos, incluyendo un torso.
Aunque se notificó a autoridades de ambos estados, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla asumió las diligencias, ya que los cuerpos se encontraban en territorio poblano (Nopalucan de la Granja), según los primeros reportes.
Incluso, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió un comunicado la tarde-noche de este miércoles, señalando que se mantiene coordinación entre las autoridades de ambos estados para esclarecer lo sucedido.
Información extraoficial sugiere que los cuerpos podrían pertenecer a las personas que fueron privadas de su libertad por un comando armado en Tepeaca, y cuyo vehículo apareció en Xaloztoc, Tlaxcala.
La FGE investiga la posible relación de este ataque con grupos criminales que buscan el control de la zona.

