Puebla, Pue.- Un vecino de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec fue hallado en el patio de su casa con severas lesiones en el abdomen y con los intestinos expuestos, por lo que fue llevado a un hospital donde finalmente perdió la vida.
De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 18:30 horas del 9 de abril, elementos de la Policía Estatal llegaron hasta un domicilio de la calle Miguel Alemán y Estrella Roma, ante un reporte por lesiones.
En el lugar los uniformados confirmaron la presencia de un hombre identificado como Maximino N., de 68 años de edad, el cual presentaba un abundante sangrado en el abdomen y exposición de órganos intestinales.
Paramédicos del SUMA trasladaron al sexagenario hasta el hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, en donde finalmente los médicos decretaron su fallecimiento, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado acudió para hacer el levantamiento de cadáver.
Según las primeras declaraciones, la hija de Maximino dijo que ella estaba dentro de la casa cuando escuchó a los perros ladrar, por lo que se asomó y vio a su padre tirado en el piso y sangrando, aduciendo que su padre tenía el cuchillo y él se habría lesionado para quitarse la vida.
Sin embargo por la mecánica de los hechos, la autoridad ministerial no descarta otras líneas de investigación en este caso.