Estado

Habrá vacunas suficientes para todos los niños poblanos: Barbosa


“Habrá vacunas suficientes y serán bienvenidos los infantes de otras entidades del país”, resaltó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que el día de ayer se agotará el biólogo por la alta demanda durante la jornada de vacunación pediátrica contra Covid-19 en la ciudad de Puebla.

En videoconferencia de este jueves 30 de junio, el mandatario estatal, recalcó que habrá suficiente biológico para los niños poblanos y para todos los que acudan a los centros de vacunación en Puebla aunque sean de otro estado.

Esto luego que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comentó que tras la demanda inesperada de padres de familia de menores de 12 años la vacuna se agotó, ya que habitantes de los municipios aledaños como Cuautlancingo, Coronango, Ocoyucan, Amozoc, Las Cholulas, Atlixco y de otros estados llegaron para recibir el biológico.

“En el vacunación se agotó el biológico ante la demanda inesperada para el grupo etario de 5 años a 11 años 11 meses, recordar el día viernes de la semana inmediata anterior el viernes 24 recibimos 110,000 vacunas se realizó la logística con una meta para 108.000 poblanas y poblanos de este grupo etario y ayer lo rebasamos”, dijo.

Martínez García, señaló que esto se debió que la gente respondió a la necesidad de que los menores recibieran la vacuna contra el Covid-19 ante la presencia de la quinta ola por este virus.

“La gente respondió a la necesidad de ponerse el biológico y sin mencionar que esta dependencia es una dependencia de buena fe, por lo que no tenemos personal para corroborar si en verdad el domicilio que presentan es del estado de Puebla”, dijo.

Ante recordó a la población que la jornada de vacaciones de este día iniciará a las 3:00 de la tarde, ya que la Federación les entregaría más vacunas para poder seguir aplicándola en los cinco puntos de vacunación instalados en la ciudad de Puebla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button