Con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, la comunidad universitaria y los trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tendrán un descanso programado. La Máxima Casa de Estudios, a cargo de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, se unirá al desfile del 5 de mayo este domingo. Se espera la participación de 400 estudiantes y maestros de la institución en este evento conmemorativo.
A través de una circular, la Máxima Casa de Estudios ha designado el 6 de mayo como día de asueto para los alumnos y trabajadores, excepto para el personal del Hospital Universitario de Puebla (HUP).
Además, el personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) y de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) también continuará con sus labores.
El documento de la BUAP, con fecha del pasado 30 de abril, explica que debido a la naturaleza esencial de los servicios proporcionados por el HUP y el DASU, no pueden suspender sus labores durante el puente del 5 de mayo.
Por otro lado, el personal de la DIE está ocupado en trabajos en Ciudad Universitaria 2, lo que les impide descansar durante este período. Los descansos para el personal de HUP, DASU y DIE se programarán en otras fechas según lo previsto en las cláusulas 43 del contrato del Sitbuap y del contrato del Aspabuap.