A finales de octubre habrá una propuesta de ley de transporte para resolver vicios del sector, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta al referir que la Secretaría de Medio Ambiente clausuro corralones debido a falta de declaración de impacto ambiental y por irregularidades entre autoridades viales con grúas piratas.
En videoconferencia el titular del Poder Ejecutivo Estatal, comentó que la mayoría de grúas son piratas y muy pocas tienen permisos, por lo que la mayoría de los corralones son piratas.
“Desde la semana pasada empezamos a clausurar corralones, porque los corralones tienen grúas piratas, quiénes hacen que los incidentes de tránsito sean atendidos por determinadas grúas las propias policías, la policía estatal, las policías municipales, la policía federal, bueno hoy es Guardia Nacional todas las autoridades es una red complejísima de corrupción”, enfatizó el gobernador a lo que llamo: ‘un negocio salvaje”.
Además, agregó que como parte del compromiso de limpiar a este sector se realizará un estudio sobre el cobro, el número de grúas que se requieren y las condiciones de los corralones a fin de combatir la corrupción que se ha creado en el transporte público.
“Pero ya empezamos nosotros a clausurar los corralones en todo el estado, ya que los policías que llaman a sus amigos y la mayoría de sus amigos, lo son porque les comparten parte del cobro es la realidad de esto y hay organizaciones que se quejan de la regularización”, dijo.
Aunado a eso el gobernador dijo que en temas de seguridad y la relación de las policías con empresas de grúas, reiteró que el gobierno estatal apoyará a las y los presidentes municipales para la revisión constante de los cuerpos policiacos a fin de evitar abusos y en caso de ocurrir deben ser investigados así como sancionados.