Puebla, Pue.- La mañana de este viernes un grupo de habitantes de la colonia Lomas Flor del Bosque amagaron con cerrar el paso en el Periférico Ecológico, si no se les garantiza la permanencia de la entrada y salida a su demarcación por esta vialidad, pues la primera ya fue bloqueada por las obras de un paradero de la Línea 4 de RUTA.
Fue personal de la Secretaría de Gobernación Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los que llegaron a reunirse con los manifestantes, desactivando el intento por bloquear esta importante vía de comunicación.
Carlos Eliuth, representante de los comités de la colonia, precisó que no están en contra de la obra ni del proyecto, pues además, están conscientes de que los beneficiará el contar con transporte público como RUTA, sin embargo, aseguró que los accesos a la colonia por el Periférico, fueron gestionados por ellos.
La única entrada con la que contaba Lomas Flor del Bosque estaba ubicada en el puente de Haras que se ubica sobre la carretera federal a Tehuacán, y se encuentra en condiciones deplorables, aunado a que en temporada de lluvias se inunda.
Mediante escritos a Gobierno del Estado y al Ayuntamiento, obtuvieron la autorización para hacer los accesos y contar así con una vía alterna no solo para habitantes, sino para patrullas, ambulancias y otros servicios.
Sin embargo, con la construcción del paradero ya les bloquearon la entrada y por ello, la manifestación de este día.
Hasta el momento, se mantiene la reunión con representantes de la Segom y de los vecinos, para llegar a acuerdos y evitar el cierre del Periférico.