Desde el día de ayer personal de la Guardia Nacional inició con un despliegue paulatino de agentes para brindar apoyo y seguridad a las 184 unidades hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se atenderán a los pacientes de Covid-19.
Cerca de 600 mil elementos se encargaran de resguardar el exterior de los hospitales, además de que reforzarán la vigilancia en las principales puertas de acceso peatonal y vehicular, asi como el área de urgencias.
Esta situación fue determinada por el IMSS, las Secretarías de Defensa, Seguridad y de Protección Ciudadana.
Como tal los uniformados de Guardia Nacional deberan controlar el acceso de personas y vehículos, evitar el ingreso o salida de objetos no autorizados, evitar que personal médico y trabajadores sean afectado en sus labores o que pacientes y acompañantes sean agredidos.
Junto con la Guardia Nacional, el Servicio de Protección Federal también participará, pues a la fecha ha montado guardias de seguridad en tres hospitales del Estado de México, uno en Chiapas, otro en la Ciudad de México y uno más en Nayarit.
Mientras que la Guardia Nacional ya se encuentra resguardando tres hospitales del Estado de México, dos en Yucatán y dos más en Querétaro.