En el municipo de San Matías Tlalancaleca, elementos de la Guardia Nacional rescataron a un sujeto de ser linchado, luego de que lo acusaran de tomar fotografías a mujeres de la comunidad y subirlas a redes, no obstante, un tercero resultó herido de bala.
Un grupo de pobladores acudió a un domicilio ubicado en la junta auxiliar Juárez Coronaco, en donde varias mujeres señalaron al masculino de fotografiarlas y subir las imágenes a redes sin su permiso.
Luego de reclamarle el hecho, comenzaron a golpear al indiciado con la finalidad de hacer justicia por su propia mano, sin embargo, Policías Municipales acudieron al lugar para calmar los ánimos y rescatar al varón.
Ante esta situación los pobladores se molestaron demasiado y empezaron a agredir a los agentes policiales, por lo que pidieron apoyo a autoridades federales.
Así elementos de la Guardia Nacional arribaron a la zona y fueron recibidos a balazos, tras repeler la agresión, un masculino resultó herido, mismo que fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital de la región.
Mientras que personal de la Guardia Nacional llevó al indiciado ante las autoridades correspondientes, a fin de evitar el linchamiento.