En eventos diferentes tres personas fueron arrestadas por elementos de la Guardia Nacional, tras detectar que transportaban 5 mil 980 litros de gas L.P.
En la primera intervención personal castrense realizaba un recorrido de vigilancia, en el municipio de Tlahuapan, específicamente en el tramo Santa Bárbara-San Martín Texmelucan.
Allí detectaron que el conductor de una pipa de gas L.P., no portaba el cinturón de seguridad, por lo que al pedirle que detuviera la marcha también le pidieron la respectiva documentación que acreditara el traslado de 3 mil litros de hidrocarburo.Sin embargo, el hombre aceptó no contar con ella, razón por la cual fue detenido.
Después en el kilómetro 081+000 de la carretera México-Puebla, cerca de San Matías Tlalancaleca, los uniformados se percataron de que las placas de un vehículo usado para el trasiego de gas, presentaba irregularidades.
Por lo anterior pidieron al conductor que parara la marcha, durante la entrevista, el operador informó que llevaba una carga de 2 mil 980 litros de gas L.P., de la cual pidieron los papeles en regla.
No obstante al revisar los mismos, hallaron inconsistencias, por ello tanto el chófer como un acompañante fueron arrestados.
En ambos casos los vehículos y los tres masculinos fueron asegurados, para ser presentados ante el Agente del Ministerio Público, el cual definirá la situación legal de los arrestados.