Seguridad

Guardia asesina a perrito con una escopeta en caseta del Arco Norte


Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) denunciarán ante la Fiscalía General del Estado a un guardia de los “Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México”, el cual mató a un perro con una escopeta, en la caseta de San Martín Texmelucan del Arco Norte.

Sobre este hecho, la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla (URSVA) reveló que por la noche del 17 de julio recibieron una solicitud de apoyo en la caseta de San Martín Texmelucan del Arco Norte.

La víctima fue “Cocodrilo”, un perro de la calle que fue adoptado por personal de Capufe y que se refugiaba en dichas instalaciones cuando había lluvia y para dormir.

Al valorarlo se indicó que tenía una lesión de bala en el cuello, luego de que un guardia de seguridad privada identificado como Tomás N., le disparó con su escopeta de cargo, según informó el mismo personal de Capufe.

Un paramédico de Capufe ya le había brindado una atención primaria por lo que la ambulancia de URSVA hizo el trasladado a MedicanDog Clínica Veterinaria, pero las heridas provocaron que muriera antes de poder entrar a cirugía.

Ya que el guardia que le disparó a “Cocodrilo” está plenamente identificado, la URSVA adelantó que se iniciaron los trámites legales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado para investigar y sancionar este nuevo caso de maltrato animal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button