Este jueves por la tarde un hombre fue asesinado tras cometer un asalto a mano armada, en un Oxxo localizado en el municipio de Tecamachalco, el presunto asaltante fue baleado pero no por agentes policiales, sino por un grupo armado.
Según reportes policíacos el presunto asaltante fue asegurado por policías municipales y trasladado a las instalaciones de Casa de Justicia, de dicho municipio para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Sin embargo, seis sujetos armados a bordo de una camioneta de color azul también arribaron al centro de justicia y abrieron fuego contra el indiciado, para después huir del sitio.
Preliminarmente se informó que la balacera habría sido entre agentes policiales y el grupo para rescatar al detenido, sin embargo, la versión quedó descartada ya que se trató de un ataque directo.
Mauricio C., de 24 años de edad irrumpió en un Oxxo ubicado sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar Santiago Alseseca, para amagar a empleados y robar diversa mercancía, así como dinero en efectivo.
Una vez cometido el acto ilícito salió del establecimiento, por lo que los afectados pidieron ayuda al 911 y policías municipales acudieron al llamado.
Tras obtener las características físicas del asaltante, los uniformados lograron ubicarlo y asegurarlo junto con los elementos probatorios, no obstante, en el estacionamiento de Casa de Justicia fue ejecutado por un grupo armado.
Ante esta situación los efectivos pidieron una ambulancia, en la que el detenido fue estabilizado y trasladado al Hospital General de Tecamachalco, en donde minutos después fue declarado muerto debido a las múltiples heridas de bala que recibió.
Por lo anterior autoridades ministeriales arribaron al sitio, para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver y después enviarlo al anfiteatro local.
Además de que se abrió la carpeta de investigación para dar con los responsables de este asesinato.