La tarde de este miércoles se registró un presunto enfrentamiento en inmediaciones del Mercado Hidalgo, entre elementos de la policía estatal y comerciantes afines a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, el cual dejó como saldo dos personas detenidas y una policía lesionada.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, fue alrededor del mediodía cuando elementos de la Policía Estatal se encontraban en inmediaciones del Bulevar Norte y la 15 Norte, a un costado del mercado Unión.
La versión oficial señala que los uniformados realizaban un operativo en la zona cuándo fueron increpados por comerciantes de la 28 de Octubre, los cuales les exigieron a los policías que se retiraron del lugar.
Esto derivó en un enfrentamiento que rápidamente escaló en violencia, por lo que una mujer policía resultó lesionada al ser golpeada con un objeto contundente en la zona de la cabeza.
Sin embargo, la versión de los comerciantes señala que los agentes de la Policía Estatal pretendían extorsionar a un grupo de comerciantes pero al oponerse y recibir apoyo de otros ambulantes se desató una gresca en la cual los policías sacaron sus armas de fuego.
Aunque se informo que en la zona hubo detonaciones por arma de fuego, la policía estatal señala que fue por parte de los comerciantes ambulantes, en tanto que los integrantes de la 28 de Octubre acusan que los únicos que dispararon fueron los policías.
La oficial lesionada fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada, en tanto que dos personas quedaron detenidas por parte de los elementos de la Policía Estatal y en breve serán puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Se espera que en breve haya una versión oficial por parte de las autoridades a fin de conocer qué fue lo que pasó y lo que originó el problema.