En un hecho sin precedentes y con el propósito de garantizar un futuro académico a las futuras generaciones, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación de estudiantes bajo cuidado del organismo, integrada por 20 niñas, niños, adolescentes y adultos.
Durante el acto protocolario, la presidenta honoraria del patronato del SEDIF, Gaby Bonilla agradeció la vocación de servicio por parte del personal docente para forjar mujeres y hombres de bien, y exhortó a las y los alumnos a ser agentes de cambio y comprometidos con la transformación del entorno. Destacó el desempeño de las y los tutores quienes, diariamente, velan por la integridad de las y los estudiantes.
Además, reconoció la suma de esfuerzos con la Secretaría de Educación ya que, derivado de esta alianza estratégica, el SEDIF logró la obtención de claves SEP para los niveles básico y medio superior; con ello se garantiza la validez oficial de dichos estudios, así como el futuro académico de las y los estudiantes. Finalmente, exhortó a las y los graduados a siempre ser congruentes y agradecidos con sus semejantes.
Al concluir exitosamente el presente ciclo escolar se gradúan: siete estudiantes de preescolar, uno de primaria, dos de educación para adultos, dos de educación especial, siete de telesecundaria y uno más de bachillerato. Adicionalmente, fueron entregados reconocimientos especiales a 10 alumnos por aprovechamiento académico.