Hace unas horas Policías Municipales se enfrentaron contra un grupo de sujetos en aparente estado de ebriedad, que alteraban el orden público y la paz social, en inmediaciones de la unidad habitacional Amalucan.
Los hechos se registraron sobre la avenida Xonacatepec, en donde un ciudadano pidió ayuda a uniformados que realizaban un recorrido de vigilancia, debido a que tres sujetos estaban alterando el orden público.
Sin embargo, al detectar la presencia policíaca éstos comenzaron a agredir física y verbalmente a los agentes, junto con una mujer, en la acción dos policías resultaron policontundidos.
Después del ataque los responsables intentaron ocultarse en un predio abandonado, no obstante, fueron sometidos y detenidos por los efectivos.
Tres hombres de 32, 22 y 20 años de edad respectivamente fueron asegurados junto con una mujer de 31 años, además de un varón de 28 años de edad que trató de impedir la labor policial.
Los policías golpeados fueron atendidos por paramédicos sin que requirieran traslado a un hospital, asimismo tras practicarles la prueba de alcoholemia, tres de los arrestados dieron positivo a intoxicación por consumo de bebidas embriagantes.
Por lo anterior, las cinco personas fueron presentadas ante el Juzgado Calificador para los trámites y sanciones correspondientes, de acuerdo a los establecido por el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).