Estado

Gobierno y FGE colaboran con la ONU para esclarecer caso Coyomeapan


El gobernador  Miguel Barbosa Huerta, señaló que existe colaboración con el alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en México y la Fiscalía General del Estado, para esclarecer los hechos violentos del pasado 9 de Mayo.

“La intervención del Alto Comisionado o de parte de la ONU ya no es nueva. Se ha estado colaborando con ellos desde la FGE y el gobierno de estado cumple, lo que ofrecimos nosotros de entregar toda la información es nuestra obligación y colaborar con todo lo que esté de nuestra parte” expresó el mandatario estatal.

En videoconferencia de este viernes 3 de junio, expresó que la manifestación de habitantes de Coyomeapan en el municipio de Tehuacán, fue un acto de libertad de expresión, ya que ayer dieron de alta a dos personas lesionados en los hechos violentos, esto ante el temor de que fueran detenidos por elementos de la Policía Estatal, sin embargo, no había intención de retenerlos.

El mandatario estatal, dijo que la salida del hospital de las dos personas la coordinó la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que nunca se tuvo la intención de retenerlos.

” Es un acto de libertad de expresión de esta comunidad, parece que están de dado de alta dos personas, tenían la preocupación de que fueran detenidos, pero no fue así”,dijo el gobernador.

Cabe señalar, que el día de ayer al menos
mil pobladores de Coyomeapan se concentraron ayer en Tehuacán para resguardar el regreso a su comunidad de dos maestros heridos que sobrevivieron a los hechos violentos registrados el pasao 9 de mayo, cuando elementos de la Policía Estatal y habitantes se enfrentaron a balazos en el paraje conocido Cobatzalco entre Coyomeapan y Zoquitlán.

Tras casi un mes de estar hospitalizados, los maestros Lauro Gil Argüelles y Marco Solís fueron dados de alta la tarde de ayer, pero los pobladores decidieron acudir a Tehuacán para escoltarlos ante el temor de que fueran detenidos por elementos de la Policía Estatal.
Ya que durante el tiempo que estuvieron hospitalizados hubo vigilancia policíaca, por lo que pensaron que iban a ser detenidos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button