Callejero Noticias

Gobierno federal adelantará pago de programas del Bienestar para respetar veda electoral

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que el gobierno federal adelantará el pago de los programas del Bienestar para los próximos dos bimestres, con el objetivo de respetar la veda electoral que inicia el 1 de marzo.

“Estamos a un mes que inicie la veda electoral, a finales de febrero ya comienza la veda, porque el primero de marzo inicia la campaña, entonces no se puede entregar apoyos, no se pueden hacer asambleas, y queremos ser respetuosos de todos estos procedimientos”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Los depósitos se realizarán a partir del próximo lunes 29 de enero y concluirán el 23 de febrero. En el caso de las pensiones para adultos mayores, los pagos se realizarán en orden alfabético por apellido.

López Obrador aseguró que la decisión de adelantar los pagos es para evitar que se utilicen los programas sociales con fines electorales. “Eso ya se acabó”, dijo.

El mandatario también aprovechó la ocasión para recordar que el gobierno federal tiene previsto destinar dos billones 700 mil millones de pesos para los programas del Bienestar durante el próximo año.

“El objetivo es que 35 millones de hogares estemos llegando (a cerca de) 80 por ciento, que les llegue cuando menos un programa de Bienestar”, dijo.

“Y si a esto agregamos a los que trabajamos en el gobierno, que somos servidores públicos, ya sea trabajadores, directivos, en oficinas, policías, soldados, médicos, enfermeras, maestros, debemos estar como en el 90 por ciento (de los hogares) que reciben cuando menos una pequeña porción del presupuesto, eso es muy importante”, agregó.

Salir de la versión móvil