El Gobierno Estatal encabezado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, adquirió 4 mil 810 kits de uniformes que hoy hizo entrega a elementos de la Policía Estatal, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado y a 180 municipios para su policías municipales.
Durante el evento de entrega de equipamiento a las fuerzas de seguridad estatales, ministeriales y municipales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Rogelio López Maya, informó que se adquirieron 4 mil 810 kits de uniformes.
Los cuales el día de hoy se entregan a 180 municipios, por lo que recalcó que esto fue gracias a las finanzas sanas, uso responsable, transparente y honesto de los recursos públicos, durante la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Por eso celebró la voluntad y la sensibilidad del señor gobernador que el día de hoy también entrega equipamiento a las fuerzas de seguridad estatales, ministeriales y municipales; este equipo fue adquirió con recursos de los fondos de aportaciones a la seguridad pública de este año”, dijo.
Además, informó que se compraron 580 chalecos balísticos, los cuales 400 serán entregados a elementos de la SSP y 180 para agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Asimismo, 194 cascos balístico; 370 cascos, 370 trajes y 400 escudos; 600 bastones y 400 esposas; 250 kits de primera intervención pie tierra y 250 de primer respondiente para patrulla.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, durante el evento hizo la entrega de la condecoración simbólica a Genaro Andrade Carreto y a Eduardo Tamayo Cadena integrantes del heroico cuerpo de bomberos de la SSP, por su participación en atención tras la explosión ocurrida en San Pablo Xochimehuacan, el pasado 31 de octubre.
Además, realizó la entrega de certificados a mil 434 policías por concluir su curso de formación inicial, además de la entrega simbólica de equipamiento a elementos de la policía estatal, agentes ministeriales de la FGE y policías municipales.