Estado

Gobierno Estatal busca entregar concesión de la Estrella de Puebla para que vuelva a funcionar


El Gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el Gobierno de Puebla, ya inició el proceso de negociación para que sea un privado el que se encargue del manejo y funcionamiento de la Estrella de Puebla, ya que se requieren 100 millones de pesos para reactivarla.

En videoconferencia de este miércoles 8 de junio, el mandatario estatal, reveló que están en negociaciones para que sea un privado quien se encargue de ella y se le pueda sacar un mejor provecho.

Barbosa Huerta, señaló que para su funcionamiento se requiere de una inversión de 100 millones de pesos, para poner en marcha La Estrella de Puebla, la cual es un atractivo turístico.

“Estamos en un proceso de negociación para que un privado se encargue de su manejo, porque el gobierno no le va a meter 100 millones de pesos a esta rueda para que se mueva, estamos en un proceso, que creo va ser muy conveniente para el Gobierno del Estado”, dijo.

Además, agregó que el Teleférico ubicado en la zona de Los Fuertes, genera recursos suficientes para el pago del mantenimiento y su operación. Pero, las ganancias económicas no son las suficientes para poder cubrir los costos de la inversión que tuvo su instalación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button