Estado

Gobierno Estatal anunció nueva normatividad para anexos


El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que fueron clausurados 3 anexos, dos Puebla capital en dónde se han registrado fallecimientos en los últimos días y uno en Tehuacán; además, anunció nueva normatividad de operaciones en estos lugares que refiero que sirven como guarida de delincuentes.

En la videoconferencia de este jueves 19 de mayo, el mandatario estatal, se pronunció por revisar la atención que brindan los centros para la atención de personas con alguna adicción y que los alcaldes asuman su labor de revisión de manera general, para evitar situaciones de riesgo para la población, ya que en los últimos días se han registrado fallecimientos de personas internadas.

“Y tenemos concluida una normatividad completa sobre este asunto que era muy exigua, yo espero que en la siguiente semana la demos a conocer”, dijo.

Asimismo, informó que el anexo Primer Paso, en dónde un hombre murió, ante esto se sancionará a los involucrados en ese hecho, además dijo que las personas que ingresen a un lugar de rehabilitación debe de ser voluntario, ya que se los llevan a la fuerza estarán cometiendo un delito.

“Aquí las cosas son muy complicadas, solo pueden estar en ese tipo de lugares quienes otorguen su voluntad de manera plena, no pueden estar quienes hayan sido llevados por amigos o familiares contra su voluntad cometerían delito, privación ilegal de la libertad, tanto las personas que manejen el anexo como quienes ahí los hayan llevado”, dijo.

Además, el mandatario estatal dijo que los anexos sirven para esconder a delincuentes, por lo que, anunció que se realizarán cateos para verificar que no haya delincuentes que son buscados por las autoridades.

“Eran refugiados para delincuentes, para no ser encontrados cuando eran buscados ahí se iban a esconder, dijo el gobernador.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button