El gobernador Alejandro Armenta Mier, anunció que realizará una nueva gira de trabajo que iniciará en el municipio de Tehuacán, tras recibir diversas solicitudes de habitantes que han pedido su presencia en la región. Adelantó que acudirá acompañado de su gabinete para brindar atención directa a la población.
En conferencia de prensa de este martes 31 de marzo, el mandatario estatal informó que la próxima semana presentará un calendario de trabajo para que secretarios y directores recorran y atiendan las 31 microregiones del estado, como parte de una estrategia enfocada en resolver de manera directa las necesidades y quejas ciudadanas.
“Hemos hecho recorridos en temas de salud, educación y seguridad. Me han estado enviando muchos mensajes de Tehuacán para que nos presentemos, y yo reacciono de inmediato”, expresó.
Armenta Mier destacó la relevancia de Tehuacán por ser la segunda ciudad más importante del estado, por lo que requiere atención prioritaria ante las demandas de la población, principalmente en materia de seguridad y servicios públicos como el agua potable, donde ciudadanos han denunciado incrementos en las tarifas.
Asimismo, informó que se instalará una mesa de trabajo en la zona, en la que participarán secretarios estatales y delegados durante toda la semana, con el objetivo de informar sobre las acciones realizadas en 2025 y las proyectadas para 2026 en las distintas regiones.
En estas mesas que se realizan en las 31 regiones del estado, también participará la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, con el fin de fortalecer la estrategia de prevención del delito. “Gobernar es prevenir, por eso estamos presentes”, subrayó.
Finalmente, el gobernador explicó que estos recorridos también buscan reforzar los programas anticorrupción y garantizar que las acciones gubernamentales se implementen de manera adecuada en todo el estado.

