El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la entrega de 78 títulos de propiedad del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos a instituciones educativas de 11 municipios, uno de ellos el de la Escuela Normal del municipio de Tehuacán.
La mañana de este jueves 15 de febrero, desde le Museo de San Pedro, el mandatario estatal, reiteró que con la creación del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio certeza jurídica a las familias poblanas; tenía claro que la política y el servicio público son para cambiar vidas. Y el programa tiene nombre y apellido “Miguel Barbosa Huerta”, enfatizó, Céspedes Peregrina.
“Un gran poblano, un hombre que apostó todo por Puebla y que generó grandes condiciones. Hoy que entregamos títulos de propiedad en donde se ve reflejada la acción política de don Miguel Barbosa Huerta”, dijo el gobernador.
Asimismo, para brindarle certeza jurídica al patrimonio de las y los poblanos entregaron 100 títulos de propiedad y dos a migrantes poblanos a Fidelina Crespo, en representación de Juan Manuel Crespo; y Isabel Martínez en representación de Miguel Pérez.
En su turno, Laura León López, Directora de Tenencia de la Tierra y Población, dijo que el programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, da seguridad jurídica a migrantes y en esta ocasión instituciones educativas que por años no pudieron tener acceso a un título de propiedad.
En su participación, el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, dijo que el programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, es un legado del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, siendo un programa único en el País y en el Puebla.
“No hay en el país un programa como este, ni había existido en Puebla nunca y de verdad es de celebrarse. Gracias a la visión estadista de Miguel Barbosa Huerta, con esta política pública se han entregado más de 6 mil títulos de propiedad”, dijo.