El Gobierno del Estado de Puebla presentó una denuncia en contra de la empresa Agua de Puebla, luego de que esta realizara trabajos que ocasionaron daños en la carretera recientemente rehabilitada que conecta San Francisco Totimehuacan con el parque Africam Safari.
En conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que la concesionaria rompió el asfalto de la vialidad durante la ejecución de una obra, sin la debida coordinación con las autoridades estatales.
“El Gobierno del Estado presentó una denuncia contra Agua de Puebla. Estamos documentando el daño porque afecta a la población, y debe haber coordinación entre las autoridades y la empresa”, afirmó.
El mandatario subrayó que los trabajos efectuados impactaron directamente en la infraestructura pública y generaron inconformidad entre habitantes de la zona, quienes recientemente habían recibido la obra.
Armenta Mier agregó que, si la acción responde a intereses políticos o molestias por el avance de proyectos estatales, “pueden manifestarse de otra forma, pero destruir infraestructura tiene una sanción”.
No obstante, indicó que el gobierno estatal esperará la justificación técnica de la empresa respecto al motivo por el cual fue necesaria la apertura de la carpeta asfáltica.
