Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que se habilitarán 16 módulos de maquinaria pesada para atender el mantenimiento de caminos y carreteras en distintas regiones del estado.
Durante la conferencia de prensa de este lunes 26 de mayo, el mandatario informó que se espera la llegada de dicha maquinaria el próximo mes, con el objetivo de intervenir vialidades que requieren atención urgente y más por la temporada de lluvias.
Explicó que, mediante estos módulos, se busca optimizar recursos y reducir costos, ya que el presupuesto estatal no es suficiente para cubrir la rehabilitación de todas las carreteras. “Vamos a compartir el sobrecosto con los municipios para lograr una mayor cobertura”, precisó.
Además, adelantó que para el próximo año se contempla la instalación de 27 módulos de maquinaria agrícola, destinados a apoyar a campesinos que no cuentan con yuntas ni recursos para contratar equipo para el arado de sus tierras.
“Muchos campesinos se ven obligados a dejar sus tierras sin sembrar por falta de herramientas. Por eso, con estos módulos vamos a facilitar el acceso a maquinaria para que puedan trabajar sus tierras”, subrayó el gobernador.