El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que a partir de mañana lunes 20 de febrero, se suspende el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla, debido a la reducción de contagios y muertes a causa de Covid-19.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, dijo que debido a la estabilización de los casos, lo cual por el momento de no representar mayor riesgo, tras un análisis de la Secretaría de Salud y el Gobierno de Puebla determinaron la suspensión de forma indefinida el uso de cubre bocas.
“Los casos de covid han entrado en una etapa de estabilización hemos determinado en conjunto con la mesa de salud, Gobernación suspender de forma indefinida el uso de cubre bocas en el estado de Puebla.
Gracias Puebla, gracias a las familias poblanas una vez más demostramos que trabajando unidos podemos sobreponernos a grandes retos”, dijo.
Ante ésto, Céspedes Peregrina, comentó que hoy o mañana será publicado el decreto en el Período Oficial, ” Les pido a todas y todos tener su mejor sonrisa”.
Durante su intervención el secretario de Salud, José Antonio García Martínez, detalló que gracias al decreto emitido en diciembre 2022 se registraron solo 228 casos por día, de no haberse hecho hubieran llegado a más de mil contagios diariamente.