Callejero Noticias

Gobierno de Puebla dispone de 200 millones de pesos para atender desastres naturales

 

El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que el Gobierno de Puebla cuenta con un fondo superior a los 200 millones de pesos para atender desastres naturales en la entidad.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que no hubo desatención por parte de los municipios ante la reciente tragedia en la Sierra Norte, y que la propia tormenta generó cortes de energía eléctrica e incomunicación.

Armenta Mier destacó que tanto el gobierno estatal como el federal no escatimaron recursos para apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias. Hasta ahora, se han ingresado 15 mil apoyos destinados a los damnificados en la región.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para donar botas de hule, picos, palas, carretillas, agua y alimentos enlatados.

El gobernador aclaró que la distribución de la ayuda humanitaria está a cargo de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano, lo que garantiza que llegue a quienes realmente lo necesitan.

Jorge Cortés Rivera, responsable del 6/o Regimiento, informó que más de 1,600 elementos del Ejército y la Guardia Nacional trabajan en los municipios afectados por las lluvias.

Por último, Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SDR), señaló que de los 50 millones de pesos destinados a la prevención y atención de contingencias agropecuarias, aún hay disponibles 37.5 millones para apoyar los cultivos dañados en la Sierra Norte de Puebla.

Salir de la versión móvil