Gobierno de Armenta impulsa inversión migrante
ATLIXCO, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta afirmó que su administración impulsa la inversión de las y los migrantes en la economía local, en concordancia con la política de desarrollo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Expresó que la aportación de las y los connacionales a la economía, el desarrollo y el bienestar es clave para contar con una Puebla más justa, pues es trabajo y esfuerzo que retorna a sus comunidades. “Los migrantes reconstruyen el tejido social”.
Alejandro Armenta asistió a la inauguración del Hotel Quinta los Laureles, de la familia Lira Rodríguez, hermanos connacionales que invirtieron en su municipio. Durante su mensaje, refirió que el Gobierno Federal y Estatal están para proteger a las y los migrantes e impulsar sus inversiones.
Por ello, aseguró que es momento de cuidar lo hecho en Puebla y en México, por lo que continuarán trabajando con las y los migrantes en proyectos como la primera fábrica de paneles solares, pues mantienen su confianza en su país e invierten.
“Eso es amor a Puebla, venir e invertir en su tierra, nosotros tenemos que motivarlos, apoyarlos. Lo que hicieron Alberto y Arturo es el sueño mexicano, el sueño americano no es allá; el sueño poblano es esta obra y son un ejemplo de lo que tenemos que hacer, es decir, darles las dos manos a nuestros paisanos”, puntualizó el mandatario.
Afirmó que la administración que encabeza apoyará a las micros, pequeñas y medianas empresas. “Si tu le ayudas a la base de la productividad, impulsas a la economía, generas distribución de riqueza y permites que exista posibilidad de desarrollo. Eso estamos haciendo, guiados por los principios del humanismo mexicano del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum”, aseveró.
Reiteró su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien con liderazgo está defendiendo los derechos de las y los paisanos migrantes.
Por su parte, Arturo Lira Rodríguez, socio del hotel, resaltó que seguirán el ejemplo del gobernador, dispuestos a seguir trabajando e invirtiendo en la tierra que los vio nacer.