Callejero Noticias

Gobernador no protegerá a nadie por irregularidades en cuentas públicas

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier, advirtió que no intervendrá a favor de ningún expresidente municipal con cuentas públicas pendientes ante la Auditoría Superior del Estado (ASE). Subrayó que cada funcionario debe asumir la responsabilidad de sus actos.

“No voy a meter las manos por nadie, cada quien debe hacerse responsable de sus actos”, declaró el mandatario durante la conferencia de prensa de este lunes 28 de julio.

Armenta hizo un llamado directo a las y los exalcaldes para que atiendan las observaciones realizadas a sus cuentas públicas y rindan cuentas de manera clara y conforme a la ley.

“El llamado a los presidentes y presidentas municipales es que dediquen tiempo a comprobar el uso correcto de los recursos, porque no hay ningún asunto político de por medio”, enfatizó.

Explicó que la ASE es un órgano autónomo del Congreso local, al igual que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que depende del Congreso de la Unión y se encarga de revisar el manejo de recursos federales.

Precisó que su administración solo responde a las observaciones realizadas por la ASF, mientras que la ASE fiscaliza los recursos estatales y municipales, es decir, aquellos que provienen de ingresos propios.

Por ello, insistió en que los exediles deben asumir su responsabilidad legal y atender cualquier señalamiento que haya sido emitido por el órgano fiscalizador.

Finalmente, reiteró que no protegerá a nadie: “Debe actuarse conforme a la ley. No meteré las manos por nadie”.

Salir de la versión móvil