Gobernador de Puebla pide reforzar seguridad de personal cercano a funcionarios tras asesinato de colaboradores de Clara Brugada
Luego del asesinato de dos colaboradores cercanos a Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, instruyó a los integrantes de su gabinete a reforzar las medidas de seguridad, tanto personales como para su equipo más cercano, informó el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.
En entrevista posterior al evento conmemorativo por el Día del Politécnico Nacional 2025, Aguilar Pala detalló que el llamado se realizó durante la mesa de seguridad de este martes, ante la preocupación por los hechos ocurridos ayer al sur de la Ciudad de México.
“El gobernador hizo un exhorto claro para reforzar no solo su seguridad personal, sino también la de sus colaboradores más cercanos. Esperemos que no suceda nada lamentable”, declaró.
Agregó que también se solicitó mantener coordinación con instancias federales como la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con el objetivo de estar atentos ante cualquier posible riesgo.
Cabe recordar durante la mañana de ayer martes 20 de mayo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó a través de su cuenta de X, el fallecimiento de Ximena Guzmán Cuevas, quien se desempeñaba como Secretaria Particular en la Jefatura de Gobierno y José Muñoz, asesor del gobierno capitalino.
Los hechos ocurrieron en la intersección de Calzada de Tlalpan y la calle Nápoles, en la colonia Moderna, perteneciente a la alcaldía Benito Juárez