Estado

Gobernabilidad en Quecholac se definirá en segunda audiencia del edil


El gobernador Miguel Barbosa Huerta, comentó que la situación política en el municipio de Quecholac se definirá hasta la segunda audiencia que se realizará este sábado mediante videoconferencia en el centro penitenciario de mediana seguridad, en Tepexi de Rodríguez.

En videoconferencia tras ser cuestiono sobre la situación política en dicho municipio se resolverá después de la segunda audiencia y dependiendo que resuelva el juez, el gobierno del Estado va a garantizar la gobernabilidad, por lo que enfatizó que no va a seguir admitiendo la vinculación de las autoridades con la delincuencia.

“No se ha resuelto la situación jurídica del detenido, primero tendrá que resolverse eso será el sábado, porque pidió la duplicidad del término, pues será hasta el sábado cuando se resuelva su situación jurídica; si queda vinculado a proceso y está sujeto a una prisión preventiva justificada oficiosa no lo sé, que vaya que pudiera resolver el juez pues ya sería cuál sería el quién se hiciera cargo de la función pública de alcalde pero eso no voy a opinar en este momento y claro que el gobierno del Estado va a garantizar la gobernabilidad”, comentó el mandatario estatal.

Asimismo, enfatizó que su gobierno no va admitir la vinculación de las autoridades con la delincuencia y que va investigar a todo aquel que estén hablando con delincuentes.

Aunado a esto, lamento qué haya personas que por miedo, por amenazas o por necesidad participen en una especie de protesta a favor de quienes saben son delincuentes.

“Porque todos los que venían ahí saben de qué se trata la realidad que se vive en Quecholac, de qué se trata la verdad que se ve en Palmarito. Yo lamento mucho que sean traídos esto a sabiendas de todo lo que haya ocurre que no digan que hay manipulación que, hay persecución política esto es el camino tras las consecuencias legales”, dijo.

Asimismo le dió a los pobladores de Quecholac que liberen a su municipio de la delincuencia.

“Liberen a su municipio por favor, simplemente no se metan en problemas, simplemente vivan en paz vivan en paz trabajen como gente trabajadora, todos hayan en Palmarito siguen siendo trabajadores no se meten en la delincuencia”, dijo.

Cabe recordar que el día de ayer en sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado dio a conocer el resultado de la primera audiencia realizada al edil, de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

Por lo que permanecerá internado en el Cereso de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez ubicado en la Mixteca Poblana, ya que con asesoría de sus abogados, Alejandro Martínez se apegó a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal el próximo sábado 2 de octubre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button