De manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el gobierno de Pepe Chedraui Budib ejecutó un operativo para dejar libre de comercio popular el corredor 5 de Mayo.
Como lo han instruido la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta, el Gobierno de la Ciudad trabaja en el reordenamiento del Centro Histórico, sin criminalizar a las y los vendedores ambulantes.
Además, el presidente municipal, Pepe Chedraui, en sinergia con los gobiernos estatal y federal, también atiende las causas que originan el ambulantaje, mediante políticas públicas que propician puestos laborales para las y los poblanos de la capital.
En ese sentido, la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Puebla, encabezada por Franco Rodríguez Álvarez, realizó un recorrido en el corredor 5 de Mayo para dejarla libre de ambulantes populares, a fin de que la sociedad pueda caminar de manera fluida.
Debido a la temporada de Reyes Magos, la dependencia permitirá la venta de juguetes en la zona de la 16 Poniente, como tradicionalmente sucede, así como en la unidad habitacional La Margarita.
El Gobierno de la Ciudad mantiene el diálogo con el comercio legalmente establecido y el popular, así como con las cámaras empresariales para el reordenamiento en el Centro Histórico para el disfrute por parte de la sociedad.