Estado

Gabriela Bonilla se comprometió darle continuidad a la transformación del SEDIF


El gobernador Sergio Salomón Céspedes, le tomó protesta a su esposa Gabriela Bonilla Parada, como Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) en sustitución de Rosario Orozco Caballero, viuda del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Este nombramiento se dió después de 22 días de haber ser nombrado como gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes, tras la muerte inesperada del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, ocurrida el pasado 13 de diciembre en la Ciudad de México.
Durante su discurso, del mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes, reconoció la entrega y compromiso que tiene su esposa, por lo que hará un excelente trabajo en dicha dependencia, por lo que le externó su respaldo para que el organismo siga el legado de cercanía con la gente, que inicio el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta junto a su esposa María del Rosario Orozco Caballero.
El mandatario estatal y su esposa Gabriela Bonilla Parada, realizaron la entrega de un reconocimiento a la ex presidente de SEDIF, María del Rosario Orozco Caballero, por su labor altruista, institucional, sencillez y cercanía con la gente durante su gestión como presidenta honoraria, ya que logro transformar esta dependencia y le dió un valor humano, ayudando a los que más lo necesitaban.
“De la mano de su esposo, que en paz descanse, nuestro querido gobernador Miguel Barbosa Huerta y usted transformaron de fondo está institución como el Gobierno de Puebla, juntos iniciaron la transformación de la vida pública y del ejercicio del poder, siempre con vocación y comprometidos con el estado y su gente”,dijo el mandatario estatal.
Después del reconocimiento a Orozco Caballero, entre lágrimas recibió su reconocimiento y tomo la palabra, dijo que fue su esposo quien hizo una transferencia profunda al SEDIF, ya que era la cara de su gobierno.
“Él siempre se preocupó por todo Puebla, por eso hizo transformaciones profundas; siempre brindó apoyos e hizo una gran labor en silencio y de manera inmediata, sin burocracia, priorizando las necesidades”, dijo Orozco Caballero.
Además, dijo que durante su administración atendieron a la gente más vulnerable, en el momento más triste y que más lo necesitaban, “por ello no debe fallar”, expresó, por lo que aprovecho para pedirle a la nueva presidenta del SEDIF, continuar con la mística del organismo de cercanía y buscar lo mejor para quienes menos tienen.
Después de la intervención de Rosario Orozco Caballero, el gobernador Sergio Salomón le tomo protesta a su esposa Gabriela Bonilla Parada, como Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), quién se comprometió a dar continuidad al proyecto de transformación durante la administración de Barbosa Huerta.
“Esto es un cambio de estafeta y haré valer el trabajo empeñado para dar continuidad del proyecto de transformación que empezó usted de la mano del gobernador Miguel”, dijo Gabriela Bonilla Parada tras su protesta como Presidenta Honoraria del Patronato SEDIF.
En dicho evento estuvieron presentes las presidentas de los DIF municipal de los 217 demarcación de la entidad poblana, diputados locales y la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button