Apizaco, Tlaxcala.- Tras un intento fallido de asalto a una camioneta de valores, afuera de una sucursal bancaria en Apizaco, dos personas resultaron heridas y una murió camino al hospital.
Afuera de la sucursal Bancomer, ubicada en el bulevar 16 de septiembre, cuatro sujetos detonaron armas de fuego, con la finalidad de obtener el dinero en efectivo, que los custodios llevaban en la camioneta.
Sin embargo, el intento de robo fue frustrado gracias a la intervención de elementos del Grupo de Operaciones Especiales que, en coordinación con la Policía Federal, actuaron de manera efectiva.
Según testigos, los hampones se plantaron frente a la sucursal y dispararon en cuatro ocasiones, derivado de esto resultaron lesionados un custodio de la empresa y una empleada de limpieza del banco.
Uno de los delincuentes también salió lesionado por impactos de bala y a pesar de que fue trasladado al Hospital de Tzompantepec, nada pudo hacerse, pues a su arribo ya no contaba con signos vitales.
Tras la agresión recibida por parte de los hampones, los custodios recibieron apoyo de elementos de Seguridad Pública de Apizaco, quienes arrestaron a tres delincuentes.
Hasta el momento se desconoce su identidad, pero tienen un rango de edad entre 20 y 30 años, los tres fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
Debido al enfrentamiento, varios clientes y empleados de la sucursal bancaria sufrieron de crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.