Tras una batalla campal entre integrantes de asociaciones de ambulantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los informales lograron retirar a los uniformados en uno de los accesos a las inmediaciones de la feria de Puebla y adueñarse de la vía pública.
Mediante denuncias ciudadanas la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue informada acerca del cobro excesivo que franeleros integrantes de varias organizaciones de ambulantes realizaban a los automovilistas que intentaban estacionarse en la vía pública cerca de la Feria de Puebla.
Mediante un recorrido por parte de las autoridades llegaron a documentar que estas personas intentaban hacer cobros de hasta $500 pesos por permitir a la ciudadanía estacionarse en la zona.
Ante tales actos los elementos de seguridad intentaron retirar a estas personas pero de manera organizada poco a poco se reunieron cerca de un centenar de integrantes de estas agrupaciones quiénes enfrentaron a golpes a los policías municipales, logrando que las fuerzas municipales se retiraran de la zona de conflicto.
Al momento más de un centenar de golpeadores se encuentran controlando los accesos y las areas para estacionarse en torno al Centro Expositor y la Zona de Los Fuertes.
Hasta el momento no se ha dado una versión oficial de estos hechos.