Una denuncia ciudadana dio pie a una investigación que derivó el decomiso de equipo táctico, cartuchos útiles y herramientas para extracción de hidrocarburo, durante un cateo de dos inmuebles en el municipio de San Martín Texmelucan.
Luego de un mes de que la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) tomó conocimiento de que al interior de dos puntos ubicados en la colonia San Baltazar Temaxcalac en San Martín Texmelucan presuntamente se cometían delitos como el “huachicol” o secuestros.
Agentes Estatales de Investigación desarrollaron diversas diligencias en inmediaciones del lugar, donde pudieron observar actividades que corroboraban lo manifestado en la denuncia recibida.
Por lo anterior, previa solicitud ante el Juez de Control de la Región Judicial Centro Poniente, el 2 de diciembre, la Fiscalía de Puebla dio cumplimiento a una orden de cateo en los domicilios mencionados encontrando los siguientes indicios:
Inmueble uno.- Chalecos balísticos, chamarras y uniformes con la leyenda de Policía Federal, bomba para extracción de hidrocarburos, batería para vehículo, máscaras antigases, artefacto explosivo, cargadores de lámparas, válvulas, poncha llantas, planta de luz, taladro, herramienta y cartuchos útiles.
Inmueble dos.- Planta para soldar, taladro, chamarras con la leyenda Policía Federal, chalecos balísticos y tácticos, tolete, radios con cargador, poncha llantas, teflón, manguera de gas, bomba para extracción de hidrocarburos, baterías para vehículos y cartuchos útiles.
El material probatorio recabado durante el desahogo del cateo fue asegurado, a fin de continuar con las investigaciones.