En atención a una denuncia presentada en la Unidad de Violencia Familiar y Delitos de Género, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró recuperar a una menor de edad y entregársela a su madre.
De acuerdo con los antecedentes, el 25 de junio de 2020 la afectada comenzó a ser golpeada por su pareja sentimental por no realizar algunas labores domésticas. Durante la discusión, con apoyo de su madre, el hombre le arrebató a la víctima a su hija de un año cuatro meses de edad y se escondió en el domicilio de uno de sus familiares.
Una vez que la Fiscalía de Puebla tomó conocimiento, a fin de salvaguardar la integridad de la mujer, dictó medidas de protección a su favor para no ser objeto de actos de intimidación y poder recuperar sus objetos personales.
Además, al iniciar la Carpeta de Investigación contra los agresores, el Agente del Ministerio Público con el apoyo de policías estatales acudió al domicilio de los probables responsables para notificarles el proceso de investigación en su contra, logrando la entrega de la menor de edad.