Puebla, Pue.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, aclaró que para reabrir la carpeta de investigación relacionada con la fallida inversión de 600 millones de pesos del gobierno de Miguel Barbosa en Banco Accendo, es necesario que la Auditoría Superior del Estado (ASE) acredite primero un desvío de recursos.
En entrevista, Pastor Betancourt explicó que la Fiscalía no puede intervenir de oficio en este caso, y que debe existir una solicitud formal por parte de la ASE una vez que se confirme la irregularidad.
“Primero se tiene que acreditar el desvío por parte de la ASE, y ellos tendrían que pedirnos a nosotros intervenir”, precisó.
Esta declaración ocurre luego de que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, instruyó al coordinador de gabinete, José Luis García Parra, dar seguimiento a la carpeta de investigación sobre la inversión fallida en Banco Accendo ante la FGE, reiterando que no existe omisión por parte de su administración.