Puebla, Pue.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó este jueves el homicidio del edil electo de San Felipe Xochiltepec, tras ser víctima de un ataque con armas de fuego.
Tras darse a conocer el hecho ocurrido el miércoles por la tarde, se especuló sobre la causa de la muerte, porque no se había realizado la necropsia y no se encontraron cartuchos percutidos en el lugar de los hechos.
Sin embargo, Higuera Bernal confirmó que el deceso de Enrique Rodríguez Cayetano se debió a tres impactos de bala que recibió en el tórax, aunque el cuerpo presentaba seis heridas. Al respecto precisó que se trató de orificios de entrada y salida.
Sobre el móvil del crimen, el fiscal prefirió no abundar pues dijo, es una investigación en curso.
El cuerpo de Enrique Rodríguez, edil electo emanado de Fuerza por México, fue encontrado a bordo de su vehículo, una camioneta gris, en inmediaciones de unos terrenos de cultivo en un camino de tercer orden, en el municipio de referencia.
Hasta el momento no se ha dado a conocer cuántas personas participaron en el ataque, si se trató de un intento de asalto o incluso, de temas relacionados con su actividad política.