Redacción.- Con el firme propósito de generar alianzas estratégicas que coadyuven al fortalecimiento institucional, la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana y la Universidad del Valle de Puebla celebraron la firma de un Convenio de Colaboración que beneficiará de manera directa al personal que labora en esta organización de carácter humanitario, así como a las y los universitarios.
Durante su intervención la Delegada Estatal de la Cruz Roja, Paula Margit Anneli Saukko Alanen, sostuvo que este convenio contribuirá en la formación de estudiantes de carreras como Psicología, Nutrición y Enfermería, por citar algunas, quienes perfeccionarán los conocimientos adquiridos en el aula mediante el desarrollo de prácticas profesionales, servicio social y pasantías en la Delegación Estatal.
“Al abrir las puertas de Cruz Roja, ustedes tendrán la oportunidad de visualizar la vida real…contamos con un campo de atención amplio, donde brindarán ayuda a la población que así lo requiera”, destacó.
Por su parte la Rectora de la UVP, Dra. María Hortensia Irma Lozano e Islas, destacó la gran labor y compromiso de la Cruz Roja, al atender a personas o comunidades en situación de vulnerabilidad que han sido afectadas por múltiples problemáticas y que día a día lo demuestra con su humanismo y convicción de servicio.
Como parte de los acuerdos alcanzados mediante este trabajo colaborativo, destacan el acceso a becas y descuentos en la oferta académica UVP en beneficio de las y los trabajadores de Cruz Roja. También, se ofertarán vacantes a egresados de la UVP mismas que serán publicadas en la bolsa de trabajo de la Universidad.