La tarde de este martes se llevó a cabo el cateo a casas de los implicados en el asesinato de tres estudiantes de medicina de la BUAP y UPAEP, mas un conductor de la plataforma Uber, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.
Personal de la Fiscalía General del Estado con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, acudieron a la calle Nuevo México y Camino a Mextla de la mencionada junta auxiliar.
En dos viviendas localizadas sobre la misma calle, agentes de la Guardia Nacional iniciaron con las diligencias, en una de ellas encontraron automóviles y camionetas con reporte de robo, así como bidones con hidrocarburo de procedencia ilegal.
Los vehiculos asegurados en el primer domicilio constan de una camioneta de tres y medio toneladas, un automóvil Nissan Tsuru, una batea y una caja de redilas. Además de bidones con gasolina almacenada, por lo que también fueron resguardados.
En la segunda vivienda hallaron dos vehículos americanos que también fueron robados, por lo que fueron trasladados a un corralón de la Fiscalía General del Estado mientras continúan las averiguaciones.
Tras finalizar con las diligencias agentes ministeriales colocaron los sellos correspondientes, para después dirigirse a un tercer inmueble localizado cerca de las vías del tren, en la entrada de la junta auxiliar, que también fue cateado.
Sin embargo, de esta última intervención no se tiene conocimiento qué fue lo que se aseguró, no obstante, se presume que tiene relación con la banda delictiva que asesinó a los jóvenes estudiantes y al conductor de Uber, el domingo 23 de febrero.