Estado

FGE será quien de un informe de la detención del alcalde de Acatlán: Barbosa


El Gobernador Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quién de un informe de la detención del presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez.

Durante la videoconferencia de este 10 de mayo, el mandatario estatal, señaló que la gobernabilidad se mantiene en Acatlán de Osorio, a pesar de la detención del alcalde, a tres semanas de que su director de seguridad pública fue asesinado junto con su esposa durante una emboscada.

“El presidente municipal de Acatlán de Osorio, es presunto responsable hasta este momento, no hay una vinculación a proceso, así que cuidado en hacer afirmaciones sobre una autoridad democráticamente electa, cuidado. Yo no voy hacer quien transgreda eso principios de estabilidad política, es lo que tengo que decir de Acatlán de Osorio, hay gobernabilidad”, dijo.

Enfatizó, que el alcalde de dicha demarcación hasta el momento no ha sido vinculado a ningún proceso y se tiene que ser cuidadoso con lo que se diga del asunto.

Asimismo, recalcó que será la Fiscalía General del Estado de Puebla, quién de información más detallada sobre la detención del alcalde.

“Del presidente municipal de Acatlán de Osorio, no debo de dar ninguna opinión, porque afectaría la validez de los elementos probatorios, por tanto deberá ser la Fiscalía General del Estado, la que informe todos los detalles de esta detención”, dijo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button