La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en conjunto con personal de Operaciones Especiales de Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) consiguió rescatar a un joven que había sido secuestrado en el municipio de Tehuacán, derivado del operativo cuatro personas fueron detenidas.
El pasado 16 de junio de 2020, la víctima de 19 años de edad salió de su domicilio para dirigirse a jugar fútbol con un grupo de amigos, no obstante, fue la última vez que se supo de su paradero.
En la denuncia que interpuso su familia quedó asentado que el joven junto con tres personas, arribó a una vivienda de la junta auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente a Tehuacán, de donde fue raptado a bordo de un vehículo color vino.
Acto seguido, los secuestradores se comunicaron con la familia del joven y exigieron un pago de 3 millones de pesos, a cambio de su liberación, sin embargo, con el paso de los días la cantidad disminuyó a un millón de pesos.
Por lo que la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) inició con las averiguaciones y análisis de datos, que permitieran dar con los responsables y el agraviado.
Dando como resultado un operativo de búsqueda en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, Tehuacán en donde Luis Yaer N., de 29 años; María Guadalupe N., de 24 años y Moisés N., de 22 años de edad fueron arrestados.
También se aseguraron equipos celulares y un automóvil Ford Mondeo vino, con placas del Distrito Federal, mientras que el joven plagiado fue rescatado en el Estado de México.
Tras el aseguramiento de los responsables y las investigaciones se determinó la existencia de un cuarto cómplice, el cual fue identificado como Jesús Uriel N., de 21 años de edad, que además es cuñado de la víctima.
Las cuatro personas fueron detenidas y presentadas ante el agente del Ministerio Público por el delito de secuestro agravado.