La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ejecutó órdenes de reaprehensión contra tres personas, señaladas de incumplir con las sanciones impuestas por la autoridad judicial, tras acreditarse su responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en diversas modalidades.
La primera de ellas se efectuó el pasado 15 de octubre de 2020, en la colonia Santa María Xonacatepec, Puebla, en donde Miguel N., de 36 años de edad fue arrestado al ser responsable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en posesión simple del estupefaciente denominado marihuana.
Al día siguiente, 16 de octubre, José Alvaro N., de 53 años de edad fue aprehendido en calles de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión de narcótico marihuana, con fines de suministro.
Por último el 23 de octubre de 2020 en la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla fue detenida Rosa María N., de 33 años de edad por incumplir el pago de multa y conmutación de pena de prisión, que le estableció el Juez de Ejecución de Sentencias en octubre de 2017.
Dicha medida fue impuesta por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por posesión simple del estupefaciente denominado marihuana.
En consecuencia Rosa María N., Miguel N. y José Álvaro N., fueron reaprehendidos por agentes investigadores de la Fiscalía Especializada de Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) y permanecerán en prisión preventiva.